Claves para tener éxito en LinkedIn por B2B activa 

 In Marketing Digital, Noticias, Redes Sociales

LinkedIn es una red social profesional. Orientada a las relaciones comerciales y profesionales, donde encontrarás empresas y personas que buscan promocionarse, hacer networking y negocios.

A nivel de marketing esta red social es muy potente y nos permite obtener muchos beneficios como empresa, pero darse de alta en esta red social no es suficiente. Como en todas las redes sociales la gestión y optimización continua de las mismas marcarán los resultados obtenidos.

LinkedIn ofrece muchas ventajas frente a otras redes sociales sobre todo a la hora de establecer contactos profesionales. Nos permite tener nuestra cartera de clientes, información sobre los empleados de cada empresa, relacionarnos con otras empresas del sector, etc.  En LinkedIn, del mismo modo que ocurre en Facebook, puedes abrirte un perfil “personal-profesional” y una página de empresa.

Perfil personal en LinkedIn

El perfil personal deberá mostrar la trayectoria profesional (que desee mostrar el usuario/a). Como en los currículums, no es necesario poner todos los puestos de trabajo que se han desempeñado, sino que es importante hacer una selección de los que te han llevado a desempeñar el puesto que ocupas en la actualidad o el que te gustaría tener.

Se debe incluir una fotografía y que esté correctamente etiquetada con el nombre completo. La foto de portada la podemos cambiar también diferenciando nuestro perfil y además mejorando el SEO, pues podemos etiquetarla también correctamente con nuestra profesión por ejemplo. Por último destacaríamos el crear una url personalizada en LinkedIn.

Una vez ya lo tenemos medianamente bien podemos empezar a trabajar. ¿Cómo? Pues buscando contactos. Empezaremos por los que ya conocemos para ir aumentando nuestra red con contactos que nos gustaría conocer o nos interesaría conocer, es decir realizar invitaciones para unirse a nuestra red. Otra acción importante es validar aptitudes de contactos. Por supuesto deben ser contactos muy cercanos.

Debemos compartir contenido relevante. Para dar visibilidad a nuestro perfil y mantenernos en la mente de la gente. Podemos compartir posts que nos interesen o posts propios de nuestra web o blog. Aumentando así las visitas a nuestro sitio. También recomendaremos posts que nos interesen de otros contactos o compartiremos.

Por último, podemos incluir nuestro perfil de linkedIn en nuestra firma de correo electrónico.

Página de empresa en LinkedIn

Para gestionar nuestra página de empresa correctamente tendremos que subir nuestro logo y una imagen de portada. Del mismo modo que comentábamos antes deberán estar correctamente etiquetadas.

Compartiremos contenido relevante. Desde noticias corporativas a noticias del sector y es importante que los/as trabajadores/as de la empresa lo compartan en sus perfiles, para ampliar la visibilidad de los mismos. Es posible crear páginas para productos o servicios, dentro de nuestra página de empresa, dando mayor contenido a nuestros servicios y mejorando el SEO.

También podemos promocionar publicaciones para darles mayor visibilidad.Esperamos haberte ayudado y si necesitas más consejos no dudes en llamarnos y te asesoraremos sobre qué opción es la que más conviene a tu empresa.

B2B activa – Agencia de Marketing Online

Avda. Leonardo Da Vinci 10-2
46980 Paterna-Valencia 

info@b2bactiva.com
648 842 020

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search