Gestión de las redes sociales en las empresas

 In Empresa, Marketing Digital, Noticias, Redes Sociales

La gestión de las redes sociales en las empresas suele recaer sobre perfiles muy variados. Desde el periodista que se maneja bien en las herramientas de comunicación digitales; hasta el servicio de atención al cliente.

Todo el mundo afirma ser capaz pero no es así. La gestión debe realizarse de forma organizada y siguiendo una línea. No debemos perder la posibilidad de contactar con clientes potenciales porque no analizamos adecuadamente los datos que nos ofrecen las distintas herramientas.

Además, la gestión de las redes sociales en las empresas requiere tiempo y esfuerzo, algo que una persona que tiene que desempeñar otro tipo de actividad (administrativa o no) no puede compatibilizar en condiciones normales. De ahí que por lo general, la gestión de las redes sociales se acabe abandonando o quede como una acción residual del trabajo principal.

Lo que conlleva un deterioro de la imagen de nuestra empresa a medio y largo plazo. Y es que uno de los parámetros para que las personas te sigan o no en las distintas redes sociales es la capacidad con la que te muestras activo al resto del mundo.

En este sentido hay que destacar que la competencia puede aprovechar esta debilidad que la empresa muestra para desprestigiarle en los medios de comunicación digitales. Un hecho que se puede convertir en un serio problema de imagen si no se hace nada al respecto.

Así pues, la gestión de las redes sociales en las empresas debe realizarlas personal especializado, que cuenta con la formación precisa para manejarlas y que es capaz de sacarle el máximo rendimiento.

Además, esta gestión debe ser personal y debe contar con una organización en la que se haya tenido en cuenta las particularidades de cada empresa.

 

Gestión de las redes sociales en las empresas de Valencia

 En B2B Activa somos especialistas en la gestión de las redes sociales de las empresas, consiguiendo que lleguen a un mayor público y haciendo que sus actividades llamen la atención a más gente. Acciones con las que conseguimos que se aumente su notoriedad, mejore su reputación online y aumenten las ventas de sus productos o servicios.

Para conseguirlo confeccionamos contenido original, adaptado a cada uno de nuestros clientes que supervisan cada palabra de lo que aparecerá posteriormente en las redes sociales.

Realizamos un seguimiento de las respuestas que genera cada una de las acciones que ponemos en marcha y establecemos medidas para hacerlas más eficaces (si es necesario).

Analizamos los impactos que haya tenido cada publicación de nuestros clientes en las distintas redes sociales. Con ello elaboramos informes con los que mejoramos nuestra estrategia online y nuestros clientes conocen en cada momento, en qué punto del proceso nos encontramos.

Además, adecuamos el contenido generado a cada red social para que llegue a un mayor número de personas. Y, por supuesto, alentamos la creación de comunidades en torno de nuestras marcas y empresas. Todo ello para conseguir la mayor conexión entre seguidores (potenciales clientes) y nuestra empresa.

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Snap Píxel