6 claves para ganar seguidores en Twitter

 In Noticias, Redes Sociales

ganar seguidores en Twitter

En los últimos años, las redes sociales no han parado de crecer en número de usuarios muy rápidamente. En su caso particular, Twitter consta con millones de usuarios activos durante cada mes, lo cual lo convierte en una herramienta de marketing online muy potente, siempre y cuando la sepamos usar correctamente, es por ello, que ganar seguidores en Twitter se convierte en una tarea importante.

Twitter no es una herramienta compleja de utilizar, pero sí requiere que le dediquemos un tiempo si queremos ver los resultados en nuestro proyecto.

Esta red social basada en mensajes de 140 caracteres requiere, principalmente, que sepamos optimizar ese pequeño espacio que se nos da para escribir información. Lo que primero debemos tener en cuenta es que la biografía del perfil de Twitter de nuestra empresa es nuestra carta de presentación.

En ese espacio es en donde podemos mostrar información sobre nuestro proyecto, quién somos y qué hacemos. Conviene aquí ser claros pues nos interesa atraer a seguidores interesados en nuestro campo de trabajo o en los productos que comercializamos.

Cualquier agencia de marketing nos diría también que es primordial incluir en esta descripción un vínculo a nuestra página web o blog, en donde hemos de mostrar una imagen consistente de nuestro proyecto si queremos empezar a ganar seguidores en Twitter.

Twitter de manera eficaz

6 claves para ganar seguidores en Twitter

Convertir Twitter en una herramienta de marketing beneficiosa para nuestro proyecto no contiene ningún secreto desvelado por ningún Guru del SEO, sino tiempo y dedicación, así como el seguir un conjunto de buenas prácticas que garanticen el buen camino y, sobretodo, que éste sea sólido y de calidad.

1. Encontrar e interactuar con los expertos en nuestro campo de trabajo.

Cuando trabajamos con esta red social, uno de nuestros objetivos principales es el de ganar seguidores en Twitter y que, además, estos sean de calidad e interactúen con nosotros.

Sin embargo, las dudas surgen con respecto a quién seguir. A veces pensamos que no sacaremos partido siguiendo a otros usuarios o entidades, ya que no es nuestro objetivo final, no obstante esto no es así.

Siguiendo a empresas relevantes de nuestro campo de trabajo e interactuando con ellas regularmente podemos construir una relación que puede dar origen a futuras colaboraciones. Además, seremos más visibles para otros usuarios que tienen relación con esas entidades que seguimos.

Es importante que esta interacción sea natural y con afán de aportar nuevo conocimiento, pues la promoción directa a interesada no nos causará un buen impacto. Con el tiempo, estos grandes expertos en nuestro campo, interactuarán también con nosotros y, sin duda, harán crecer nuestra cuenta de Twitter.

2. Si vamos a utilizar Twitter de manera casual, entonces no es para nosotros.

Esta es una red social que requiere de una dedicación continua para ver un progreso adecuado. De cara al resto de usuarios, escribir diariamente es una muestra de que nuestra cuenta es muy activa, y eso es muy valorado a la hora de decidir a quien seguir. Hemos de escribir de manera diaria e interactuando con el resto de usuarios mediante menciones, retweets y favoritos siempre y cuando nos parezca relevante la información, sólo de esta manera alcanzaremos el objetivo de ganar seguidores en Twitter.twitter marketing

3. Hacer un seguimiento de las menciones a nuestro campo de trabajo.

Twitter posee una herramienta de búsqueda por palabras que nos permite ver qué se dice sobre un tema en particular. Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a la comercialización de vinos de Denominación de Origen, podemos realizar una búsqueda por las palabras «Rivera del Duero», «buen vino», «Bodegas valencianas», «Clos de la vall»  etc. Encontrar tweets que hablen de estos temas relacionados con nuestra actividad e interactuar con ellos de manera natural nos proporcionará un gran número de seguidores de calidad, además de posibles oportunidades de negocio.

5. Uso de imágenes y vídeos.

Twitter, a pesar de ser una red social que funciona a base de mensajes muy cortos, también ofrece la posibilidad de realizar un marketing visual, es decir, de añadir imágenes y vídeos a los tweets.

Este tipo de elementos visuales generan muchos más clicks en nuestros tweets, lo cual conlleva más interacciones por parte de los usuarios y más difusión a nuestros mensajes.

6. Integrar Twitter con otras actividades de marketing digital.

Esta red social es más efectiva si se combina con otras actividades de marketing. Así, podemos integrar un plugin un nuestro blog en donde se puedan ver los tweets de nuestro canal, programar un feed directo desde Facebook a Twitter, o dar a conocer por correo electrónico que estamos realizando un concurso en Twitter.

Y tú, ¿qué otros métodos conoces para ganar seguidores en Twitter?

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search