Redes sociales para empresas : Instagram

 In Noticias, Redes Sociales

Hoy en día es sobradamente conocida la importancia de las redes sociales para empresas a la hora de dar a conocer la nuestra, así como las posibilidades de atraer clientes a través de Internet.

Redes sociales para empresasEn este artículo enfocado a las redes sociales para empresas, vamos a hablar de la plataforma Instagram. ¿Te gusta la fotografía?

Facebook y Twitter son especialmente conocidos y empleados por poseer un gran número de usuarios registrados así como elementos que permiten enfocar campañas de publicidad y difusión hacia un público acotado geográficamente o por preferencias, al mismo tiempo que suponen un nuevo medio para mostrar nuestros productos o servicios a potenciales clientes y por tanto tener una presencia online, tan importante en estos días.

Instagram no ofrece menos, pero es quizá una herramienta más selectiva, pues al estar basada en imágenes, es necesario enfocar los esfuerzos de marketing al tratamiento de estos creativos elementos.

Esa misma característica selectiva, también es positiva, pues encontraremos usuarios con un interés más inclinado a un determinado tipo de productos o servicios, como por ejemplo aquellos de marca.

Una de las grandes ventajas es la posibilidad de que las imágenes lleguen a un gran número de personas, y una imagen bien diseñada puede representar brillantemente una idea o producto y atraer a posibles clientes hacia nuestra página web o resto de perfiles en redes sociales para empresas.

Instagram, como otras redes sociales, permite seguir cuentas de otros usuarios, en nuestro caso de la empresa. Además, pueden realizarse búsquedas por palabras y acotar geográficamente nuestras fotos a la hora de subirlas, permitiendo que el público nos localice físicamente, lo cual es un punto potencial para atraer a nuevos seguidores. Las imágenes pueden ser compartidas en otras redes sociales desde Instagram, lo cual favorece la difusión del producto servicio.

Cómo usar Instagram de manera efectiva

Mostrar nuestros productos o servicios: Las fotografías atraen a los usuarios, y mucho más en Instagram, por lo que es imprescindible publicar imágenes de los productos que comercializamos.Redes sociales para empresas

Si nos dedicamos a promocionar servicios, podemos publicar fotografías del equipo humano o los materiales necesarios para llevar a cabo dichos servicios. Las posibilidades son muchas en cuanto a las tácticas de marketing que podemos utilizar.

Invitar a los usuarios a generar contenido referente a nuestra marca, por ejemplo a través de concursos de fotografías o publicando imágenes sobre qué podemos hacer con el producto o servicio.

Enseñar cómo se fabrican nuestros productos, pues los posibles clientes muestran curiosidad por los procesos de fabricación, venta, y transporte.

Presentar el equipo humano a nuestros seguidores es una actividad que ayuda a humanizar nuestra marca o empresa. Una buena práctica es establecer una campaña a través de la cual, y de manera periódica, se muestran diferentes empleados y se habla un poco de ellos, de manera que se pone cara a la marca.
Expandir la audiencia: las redes sociales  para empresas funcionan mucho mejor cuando se trabaja con ellas de manera conjunta.

Quizá tengamos una buena cuenta de Facebook, con seguidores de calidad y en abundancia, pero esto puede reportar mucho más beneficio si está combinada con otras herramientas, ya que podemos estar perdiendo mucho público que usa otras redes sociales.

Es posible conectar Instagram a otras redes sociales y usar las etiquetas adecuadas para que los usuarios nos encuentren fácilmente.
Como en otras plataformas, en Instagram es importante comunicarnos directamente con los usuarios.

Así, es muy positivo contestar a los comentarios que los usuarios hagan en nuestras publicaciones o hacer preguntas cuando subimos una fotografía para llamar a la interacción con el usuario.

Las redes sociales pueden suponer un gran añadido a nuestra empresa que puede ayudar al crecimiento económico y desarrollo de la misma.

CocaCola instagram

No obstante, requieren dedicación y compromiso, por lo que si no disponemos de personal cualificado para realizar estas labores, siempre podemos externalizar estas funciones y contratar a una agencia de marketing para que gestione nuestra imagen en Internet.

El marketing visual es una de más estrategias más en boga desde el año 2013.

Las imágenes causan emociones en los consumidores, y en las redes sociales las fotografías son los elementos que más interacción originan. Por ese motivo es siempre aconsejable publicar texto acompañado de imágenes cuando utilizamos Facebook, Twitter, Tumblr u otras redes sociales para empresas.

Muchas grandes compañías ya han desarrollado su perfil de marca a través de Instagram, y otras pequeñas se están sumando y creando sus perfiles en un entorno que crece exponencialmente.

En el próximo artículo de redes sociales para empresas ¿Queréis que hablemos de alguna en particular?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.